Para la gente normal
El principal objetivo de DEARTE, que por primera vez ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, es colaborar con ARCO y Art Madrid, con las que mantienen excelentes relaciones. "Nuestro arte es asequible -señala Miguel Tugores, director de la muestra-. Se trata de obras que se acercan a la gente normal, que busca obras que entiende y quieren llevarse a casa".
Otra novedad es que la Fundación DEARTE, en su empeño por dar a conocer a los artistas jóvenes españoles contemporáneos, ha diseñado una fórmula en la que no sólo tienen cabida los stands para galerías, sino que se incorporan otros para artistas que no cuentan con galería, seleccionando, según su director, a "aquellos que cuentan ya con una trayectoria marcada por la calidad y cuya obra no sea ni excesivamente moderna ni excesivamente fácil".
Ajuste de precios
"Aunque el año está condicionado por los nubarrones de crisis -añade- y muchas de las galerías habituales han cerrado y otras se han mostrado recelosas a la hora de acudir, podemos lograr unos buenos resultados de ventas, ya que tanto las galerías como los artistas seleccionados saben que tienen que ajustar sus precios".
Una vida de arte, premio que otorga DEARTE, ha recaído en esta ocasión en el escultor canario Martín Chirino.