Entre todas las obras que se presenten bajo esta premisa se eligirá una ganadora que será adquirida por el Ayuntamiento de Salamanca para que pase a formar parte de la colección del Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2). Ésta será comprada por un precio máximo de 10.000 euros pero, además, la organización tiene previsto realizar un desembolso en la adquisición de obras de alrededor de 40.000 euros, una cifra superior a la de pasadas ediciones, como "guiño" a las galerías que también están sufriendo la crisis económica.
Feria "consolidada"
Con el objetivo de favorecer el acercamiento del público al arte contemporáneo, el acceso a la feria será, por segundo año consecutivo, gratuito. Esta quinta edición, subvencionada por Caja España, se configura como una feria "consolidada" en el panorama del arte contemporáneo. Como prueba de su calidad, el setenta por ciento de las galerías participantes asisten a ferias nacionales como ARCO o internacionales como Miami o Basilea.
Entre las 21 galerías que acuden este año al Palacio de Congresos, trece repiten respecto al año anterior (Artis, Vanguardia, Benito Esteban, Espacio 36, Maria Llanos, Espacio Marzana, Rosa Santos, JM, Cubo Azul, Raiña Lupa, Espacio Liquido, Tomas March, Carlos Carvalho) y cuatro se recuperan de las primeras ediciones (T20 de Murcia, Juan Silio de Santander, Ángeles Baños de Badajoz o Galería Caracol de Valladolid).
Más galerías
Junto a ellas se han incorporado cuatro galerías, de las que tres son "emergentes" (Galería Rita Castellote de Madrid, Galería Nuble de Santander y Galería Paz y Comedias de Valencia) y otra galería "consolidada" (Magda Bellotti de Madrid). Así, asistirán galerías de Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.
Feria de Arte Contemporáneo art/salamanca.
Del 3 al 6 de diciembre de 2009.