Gracias a la integración cultural del proyecto de Estampa Arte Múltiple y el proyecto general de Matadero Madrid, y al interés mostrado por ambas instituciones por compartir difusión y crecimiento cultural, la feria, que celebró sus últimas ediciones en IFEMA, tendrá lugar en este espacio con el objetivo de promocionar en la capital el mercado del arte contemporáneo en sus más diversas manifestaciones.
Mediante esta colaboración, las galerías y editoras de la feria obtienen el respaldo de la programación cultural de Matadero, que colabora en la puesta en marcha de distintas iniciativas relacionadas con la actividad de la feria.
José Manuel Ballester, premio nacional de fotografía, erá el autor de la imagen de la feria como artista invitado.
Proceso de renovación
Esta feria cumplirá este año su edición número veinte con una renovación de sus secciones de diseño, libros de artista y arte sonoro, además de una apuesta decidida por el vídeo, con una exposición que reunirá obras de videoarte de 15 de las colecciones internacionales más importantes, y la fotografía.
La sección Estampa Design Partners, comisariada por Jacobo Pérez-Enciso, vicepresidente de DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid) y coordinada por Marta G. Salas, mostrará los mejores estudios de diseño que trabajan cerca de la edición de arte contemporáneo.
Sonido y cómic
Por su parte, Sound-In, la sección dedicada al arte sonoro y las músicas experimentales, tendrá como novedad la presentación del Programa para Nuevos Creadores, destinado a los artistas menores de 35 años interesados en el sonido o la escucha como medio expresivo.
Además, la sección Book-In contará con un apartado dedicado a la ilustración y el cómic para albergar los álbumes ilustrados, además de los dibujos originales de artista.