Un año más, esta Feria del Arte y la Antigüedades, para muchos el acontecimiento más importante del sector en España, se presenta, además de como una excelente forma de disfrutar del arte, como una gran oportunidad de inversión para los que ven en este mercado un sólido refugio frente a la crisis financiera. Feriarte mueve un volumen de negocio cercano a los 11 millones de euros.
Además de los 170 anticuarios y galeristas que participan en esta nueva edición, la feria ha incorporado este año la sección Galería del Joven Coleccionista, donde se expondrán piezas con un precio inferior a 3.000 euros, una apuesta destinada a aquellos que se inician en el coleccionismo y en la adquisición de arte y antigüedades.
Feriarte también facilitará la aproximación al mundo de las antigüedades y el coleccionismo, convirtiendo lo que en ediciones anteriores era una entrada diaria, en un pase permanente a un precio de 10 euros. Asimismo, la Feria organizará diariamente recorridos guiados gratuitos por la feria, una iniciativa que ya se llevó a cabo el año pasado y que contó con una excelente acogida.
Piezas de todo el mundo pertenecientes a diferentes épocas y estilos, desde la antigüedad hasta la época contemporanea, configurarán las más de 19.000 obras con las que contará este año Feriarte. Mobiliario, artes suntuarias, porcelanas, pinturas, esculturas o fotografías son sólo un ejemplo de lo que se podrá ver en Madrid la semana que viene. Arte, lujo y buen gusto para inversiones seguras en un período de crisis.
Madrid. Feriarte (Feria de Arte y Antigüedades). IFEMA
Del 15 al 23 de noviembre de 2008.
Directora: Ana Larrañaga.