Entre los exclusivos especialistas que visitarán la 37 edición de la Feria se encuentra Vendôme, centrado en el XIX, Art Nouveau y Art Decó, que mostrará, por ejemplo, un broche libélula realizado en plata y oro con rubíes, esmeraldas y diamantes, un broche Jabot o una pulsera rígida francesa hecha a mano de oro amarillo con calibrado de rubíes y brillantes.
Agurcho Iruretagoyena expondrá mobiliario y objetos de coleccionismo del siglo XVIII en adelante, hasta llegar a la década de 1940, además de piezas de joyería del mismo periodo. También participarán en la Feria Joyas Antiguas Sardinero, Alcolea, Carlos Gil de la Parra y Elisenda Barbié.
Jordi Vergés, anticuario especializado en relojes y bronces, también estará presente. Expondrá desde un reloj de época Primer Imperio firmado en París e inspirado en Orfeo a un cronógrafo Longines, pasando por un Pink Cioccolatone de Vacheron Constatin.
Acontecimiento artístico
Con 37 años de historia, este salón se ha consolidado como la feria de arte y antigüedades más importante de España, un gran acontecimiento artístico en el que se reúnen los mejores anticuarios y galeristas españoles, así como algunos de los más prestigiosos del panorama internacional.
Esta edición contará con la participación de más de 80 expositores que mostrarán lo mejor de sus colecciones, alrededor de 18.000 piezas que, además de su valor artístico, representarán la expresión de todas las culturas y países.
El valor de cada objeto, su autenticidad y estado de conservación serán contrastados por una comisión de expertos formada por 50 especialistas en distintas disciplinas del arte, que en los días previos a la apertura de la Feria se encargarán de su revisión exhaustiva.