La dimisión de Lourdes Fernández como directora de ARCOmadrid el pasado lunes empieza a tener sus primeras consecuencias. En la reunión del Comité Organizador celebrada hoy, los representantes de las galerías Elvira González, Elba Benítez, Pedro Carreras, José Martínez Calvo, Angel Samblancat y los internacionales Christopher Grimes y Rosemarie Schwarzwälder (siete de sus doce miembros) han presentado su dimisión a la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) al entender que, ante el nombramiento de una nueva dirección, lo correcto es poner estos puestos a disposición del futuro responsable.
Por otro lado, IFEMA les ha informado de que ha encargado a una firma de búsqueda de directivos la selección de la persona que ocupará la dirección de ARCOmadrid, proceso que estima puede completarse a lo largo de este mes de mayo.
Una vez nombrados los nuevos integrantes del Comité Organizador, y con la incorporación del nuevo responsable de ARCOmadrid, podrán definir conjuntamente el modelo de feria. Todos los presentes en la reunión, galeristas y dirección de IFEMA, han manifestado
su deseo de conseguir una "magnífica feria" en 2011.