En esta ocasión, el salón reunirá a alrededor de 120 anticuarios y galeristas españoles, y una selección de los más prestigiosos del circuito internacional, que vuelven a mostrar su confianza en este
encuentro, consolidado como el mayor acontecimiento del mercado de las
antigüedades en nuestro país y uno de los principales de Europa.
FERIARTE se adaptará este año a un nuevo espacio más funcional y atractivo en torno a una plaza central que acogerá una zona de descanso, bar, un área de conferencias y mesas redondas, y alrededor de la cual se dispondrán los anticuarios y galerías en sus respectivas áreas.
Mayor comodidad
De esta manera, los coleccionistas, amantes del arte y aficionados tendrán la oportunidad de visitar la feria de una forma más cómoda, y así admirar y adquirir las piezas de gran valor artístico, y con un mínimo de cien años, que serán expuestas en esta convocatoria. Miles de objetos pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades; obras singulares y exclusivas que hacen de FERIARTE el mejor exponente de arte antiguo en España y, desde hace más de una década, también un encuentro de visita obligada para coleccionistas y admiradores de la pintura de los siglos XIX y XX.
Muebles, antigüedades clásicas, pintura antigua y contemporánea, esculturas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, arte oriental y tribal, joyas y otros objetos de arte confirman la mejora en términos de calidad y diversificación que ha experimentado el certamen en los últimos años. Además, los más de 27.000 visitantes previstos podrán adquirir piezas que han sido especialmente reservadas para su venta en la feria.
Galería del Joven Coleccionista
También este año tendrá presencia la Galería del Joven Coleccionista, un espacio donde los coleccionistas noveles de las artes decorativas podrán descubrir y adquirir obras de gran interés y belleza a un precio accesible.
Este stand ofrecerá piezas de un precio inferior a los 3.000 euros que pondrán de manifiesto cómo el coleccionismo y el gusto por las antigüedades no implica, necesariamente, un gran esfuerzo económico. De esta manera, FERIARTE busca acercar las artes decorativas a todo tipo de público.
En este sentido, y tras el éxito de la pasada edición, la Feria tendrá una especial visibilidad en las redes sociales, muy especialmente en Facebook, Flickr y, próximamente, Twitter, donde se publican puntualmente las novedades de FERIARTE y de los anticuarios y galerías participantes.
Madrid. FERIARTE. Feria de Arte y Antigüedades de Madrid. IFEMA.
Del 20 al 28 de noviembre de 2010.