Pinta llega a Miami aportando no solo un espacio creciente a las apuestas curatoriales, sino una visión estratégica para la creación de redes de intercambio institucional. De este modo, y rompiendo el paradigma de una feria atada a un lugar fijo, lleva a una ciudad de esencia latina estrategias como la entrega de fondos de contrapartida con el fin de que sus museos e instituciones enriquezcan sus colecciones con nuevas obras provenientes del centro y sur de Latinoamérica, así como de la península ibérica.
De este modo, importantes instituciones de la ciudad como el PAMM, el Frost Art Museum o el BAS Museum podrán adquirir obras gracias a la entrega de estos fondos, con lo que la feria podrá dejar huella en las colecciones permanentes de la ciudad.
Los visitantes encontrarán en esta edición extraordinaria un potente elemento curatorial respaldado por Osbel Suárez, en la sección Arte Moderno; Abaseh Miravli, en Arte Contemporáneo; José Roca, en la sección Arte Emergente; Moacir Dos Anjos, en el espacio dedicado este año a Brasil Contemporáneo, y Sonia Becce, en la sección Pinta Next, para los jóvenes talentos.