Tras lanzar en 2011 Creep on creepin’ on, nominado al Premio Polaris a mejor disco del año, los canadienses anuncian un nuevo trabajo. Éste, bajo el sugerente título de Hot dreams, se presenta como un álbum más colaborativo que los anteriores.
Taylor Kirk, Mika Posen y Simon Trottier, componentes del grupo, cuentan en esta ocasión con la colaboración en los coros de Romy Lightman, del grupo Tasseomancy, el saxofón de Colin Stetson, colaborador en trabajos de Arcade Fire o Bon Iver y que ya trabajó con la banda en su anterior álbum, y Simone Schmidt, de One Hundred Dollars, prestando algunas palabras.
De entre los que han podido escuchar el disco hay quien lo ha definido como una experiencia casi cinematográfica, con ciertos aires de western que se unen a ese blues fantasmagórico tan característico de la banda. Aunque se sigue adivinando ese ambiente de ultratumba, parece que estos «sueños calientes» se presentan con un punto sensual. Al menos eso deja entrever el teaser que ha lanzado la discográfica Full Time Hobby, dirigido por Scott Cudmore.
Saxofones atípicos, sensualidad, neón y niebla son algunos de los elementos que Timber Timbre ha mezclado en su nuevo trabajo. Habrá que esperar a la primavera para bajar una vez más a las profundidades de su música, unas profundidades que son un auténtico universo a conocer.