Pau Roca, de La Habitación Roja [1]
16 lovers lane, de The Go-Betweens.
[2]«El disco de amor perfecto. Sin quererlo tiene canciones para casi todos los estados del mismo. A pesar de que tienen piezas mejores en otros discos, éste es perfecto en su conjunto. En aquel momento el grupo lo formaban dos ex parejas y un bajista macarra que no era muy fan del pop y único músico realmente competente (qué más dará) junto con Amanda, la violinista. El resultado es perfecto. Grant escribe a Amanda, recién separados en aquel momento, Quiet heart y Love goes on, y Robert firma Clouds o Dive for you memory. Casi nada.
Son todas buenas en todos los niveles, música, letra y arreglos. Nada artificioso y con el punto justo de espontaneidad y virtuosismo. Es muy difícil encontrar a un fan de los Go-Betweens que no sea una gran persona».
Josetxu Obregón [3]
Nova Metamorfosi, de Le Poème Harmonique dirigido por Vincent Dumestre.
[4]«Es un CD del sello Alpha, publicado en 2003, con música de Vincenzo Ruffo y Claudio Monteverdi además de la de algunos autores anónimos. Lo recomiendo sobre todo con vistas a oyentes no especializados en la música antigua, ya que me parece que la selección del repertorio de este CD es ideal para todo tipo de públicos que quieran aproximarse a este estilo de principios del siglo XVII. Una buena combinación de música fantástica y a la vez bien seleccionada e interpretada, destacando la primera pista, de autor anónimo, de una gran belleza».
La Bien Querida [5]
E già de Lucio Battiati.
«El disco 15 de este artista Italiano. Se publicó en 1982 pero ha envejecido estupendamente y suena modernísimo. Buenísimos y finos arreglos. Las letras muy bonitas. Altamente recomendable».
Joan Magrané [7]
The complete madrigal books, de Claudio Monteverdi, interpretados por La Venexiana.
«Ha sido una de mis últimas adquisiciones y qué mejor para el Día de la Música, toda una fiesta, que un auténtico festín en forma de 12 cd con los ocho libros de madrigales (también con lo que tenemos del 9º) del de Cremona, obra imprescindible y de una belleza fuera de medida. La interpretación de La Venexiana es magnífica y llena de intensidad y delicadeza a partes iguales».
Judith Jáuregui [9]
Los boleros de Chopin de Pepe Rivero.
«Un álbum de varias obras de Chopin llevadas al jazz-latino en manos de este pianistazo cubano. Está acompañado por Toño Migue (contrabajo) y Georvis Pico (batería). Eva Cortés pone la voz en Mi esperanza. Con ellos ahora hago una fusión que llevaremos ael Festival Clazz en los Teatros del Canal de Madrid. La idea surgió después de escuchar este disco, que me cautivó completamente».