- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Angelika Kirchschlager abre el XXIII Ciclo de Lied

La mezzosoprano Angelika Kirchschlager es una de las voces más bellas y una de las intérpretes más versátiles de nuestros días, tan célebre por sus papeles en ópera (en especial de Mozart) como por sus interpretaciones de lied, con un repertorio que abarca desde los grandes clásicos hasta los últimos compositores alemanes, pasando incluso por los orígenes en Bach e incluyendo a compositores franceses. En ésta su quinta visita al Ciclo de Lied estará acompañada de nuevo por Julius Drake, uno de los nombres más importantes del piano liederístico, cuya riqueza de sonoridades y sensibilidad para mantenerse siempre en el plano que la voz precisa son una muestra más de su maestría.

Kirchschlager demuestra en la elección de su repertorio y en la composición de sus programas sensibilidad criterio propio y amplitud de miras, que en esta cita se materializan en la posibilidad de escuchar a algunas de las personalidades más ilustres del género: tres liederistas del área germana, emparentados entre sí, Schumann, Brahms y Wolf, cuyo aliento dramático contrastará con las exquisitas mélodies de Hahn, rodeadas siempre de un aura de sensualidad.

Programa

Johannes Brahms (1833-1897)
Von waldbekränzter Höhe, op. 57, nº 1 (1871?)
Wenn du nur zuweilen lächelst, op. 57, nº 2 (1871?)
Es träumte mir ich sei dir teuer, op. 57, nº 3 (1871?)
Ach wende diesen Blick, op. 57, nº 4 (1871?)
Unbewegte laue Luft, op. 57, nº 8 (1871?)

Hugo Wolf (1860-1903)
Alte Weisen, 6 Gedichte von Gottfried von Keller (1891)
Robert Schumann (1810-1856)
Freisinn, op. 25, nº 2 (1840)
Erstes Grün, op. 35, nº 4 (1840)
Der Einsiedler, op. 83, nº 3 (1850)
Volksliedchen, op. 51, nº 2 (1842)
Die Soldatenbraut, op. 64, nº 1 (1841)
Er ist’s, op. 79, nº 24 (1849)

Reynaldo Hahn (1874-1947)
Le souvenir d’avoir chanté (1898)
Seule (1892)
A Chloris (1916)
Quand je fus pris au pavillon (1899)
L’heure exquise (1887/90)
La chère blessure (1900)