En este recorrido, Ars Atántica interpretará composiciones de Juan Hidalgo, José Marín, Diego Fernández de Huete, Juan del Vado o Sebastián Durón, además de diversos tonos anónimos de ese mismo siglo XVII que aquellos músicos habitaron y revolucionaron.
Infante y Vilas formaron Ars Atlántica en 2006, y en su seno se dedican a la interpretación de repertorio músico-teatral profano y sacro de los siglos XII al XVIII, centrándose en obras barrocas para voz sola y continuo e instrumentos melódicos y continuo. En aquel año publicaron el disco Tonos al arpa (Enchiriadis). Desde entonces, el dúo es invitado habitual en los festivales de música clásica y antigua más importantes de dentro y fuera de nuestro país. Además realiza una valiosa labor de investigación, recuperando y grabando música inédita tanto de compositores españoles como italianos.
Entre sus numerosos trabajos discográficos destacan, además del mencionado Tonos de arpa, que contiene tonos humanos y divinos de los siglos XVII y XVIII procedentes de manuscritos catalanes, valencianos y mallorquines, el titulado Cantate Contarini, compuesto por cantatas anónimas procedentes del palacio Contarini en Piazzola sul Brenta- Padova (s XVII), trabajo con el que recibieron el Prelude Award Music de Holanda al mejor disco de música antigua de 2009.
Ocho recitales
El hecho de haber colgado el cartel de localidades agotadas en todos los conciertos del ciclo Notas del Ambigú de la pasada temporada, y la acogida del público, ha originado de forma natural no solo su afianzamiento, sino también el incremento de los conciertos que lo componen. El Teatro de la Zarzuela ofrecerá ocho recitales que harán viajar al público por la música francesa, mexicana, sefardí o gallega, por tonadas y zarzuelas barrocas, música de cámara o, cómo no, por la copla.
Así, a la cita con Ars Atlántica, y después del inicio del ciclo con la soprano Carmen Romeu y el maestro pianista Rubén Fernández Aguirre interpretando música francesa, seguirán los recitales del Trío Arbós con Música de cámara (22 de enero), del barítono Javier Franco con Canción gallega (13 de febrero), de la soprano Ruth Iniesta con una ofrenda A Joaquín Rodrigo (13 de marzo), de la formación Música Ficta con Música sefardí (16 de abril), de la soprano guatemalteca Adriana González, segundo premio del último Concurso Viñas, con Canción de cámara mexicana (21 de mayo) y Charo Reina con Una copla y una copa (4 de junio).