Ésta será la primera de una serie de invitaciones futuras en dicho Festival, ya que está previsto que actúe allí de nuevo el próximo verano de 2014. Pons es, además, uno de los pocos artistas españoles que participa en la edición de este año.

El debut del maestro Pons en los Proms es el resultado de la exitosa relación que a lo largo de los últimos años viene construyendo con la Orquesta Sinfónica de la BBC. Dicha fructífera relación se consolida en al menos una presencia en cada temporada en su serie de conciertos del Barbican Centre (regresará esta temporada en el mes de diciembre) y, en paralelo, en el desarrollo de un proyecto de grabaciones discográficas.

La carrera de Josep Pons ha ido creciendo en los últimos años de manera exponencial, siendo invitado habitual de algunas de las orquestas más relevantes del circuito internacional, entre las que destacan, además de la propia Orquesta Sinfónica de la BBC, Orquesta de Paris, Gewandhaus de Leipzig y Sächsische Staatskapelle Dresden, entre muchas otras.

El debut de Josep Pons en estas series es, sin ninguna duda, un reconocimiento a su trabajo con esta orquesta y al papel cada vez más destacado que está cosechando en la escena de conciertos internacional.