Como parte del programa del concierto, la orquesta interpretará la Sinfonía ‘La caza‘, de Leopold Mozart, el padre de W. Amadeus Mozart, en la que los perros se hacen oír en respuesta a las llamadas de los cornos.
Todo el que quiera participar encontrará toda la información necesaria en el enlace pittsburghsymphony.org/dogauditions [1]. Los interesados tendrán que rellenar un formulario y enviar un enlace a un vídeo de Youtube que demuestra que su perro puede sentarse, quedarse quieto, ladrar y callar cuando se le indique.
La fecha límite de presentación es el 16 de abril y la notificación de los elegidos para la prueba final se realizará a través de un correo electrónico el 30 de abril. Las audiciones finales tendrán lugar en directo el 13 de mayo en el Heinz Hall. Después de ellas se seleccionarán cuatro perros para interpretar la sinfornía de Leopold Mozart el 9 de junio.
Durante 116 años, la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh ha sido conocida por su excelencia artística. Por ella han pasado grandes músicos y directores. Con una larga y distinguida trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional desde 1900, la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh es reconocida por la crítica como una de las orquestas más importantes del mundo. Ha visitado 35 países europeos , y recientemente ha realizado una exitosa gira europea por Grafenegg, Berlín, Bucarest, París, Düsseldorf, Frankfurt, Lucerna y Bonn.