Precisamente para abordar la música clásica desde esa otra perspectiva, Sony Classical [1] acaba de sacar I don’t like classical music, but I kinda like this! (No me gusta la música clásica, ¡pero esto me gusta de verdad!), un producto pensado especialmente para los que todavía no saben lo mucho que les puede llegar a gustar este tipo de música.
El álbum es un doble CD con 45 piezas que incluyen lo mejor del género, composiciones tan conocidas como el Verano de Vivaldi, O Fortuna de Carl Off o Air de Bach. Las melodías provocadoras están en la esencia de la colección, para conjurar todos los miedos de los aficionados a la música.
Gran éxito
I don’t like classical music… ha cosechado ya importantes éxitos en Francia y Alemania. En el mercado francés, el volumen 1 vendió más de 250.000 copias, mientras que la serie completa (No me gusta la ópera, el piano, el violín y el Clásicos para niños) alcanzaron la cifra de 450.000. Los cinco volúmenes se han situado entre los puestos 1 y 3 de las listas de clásica desde 2008. En Alemania, la versión local vendió más de 150.000 ejemplares.
El doble CD está presentado con un diseño atractivo para todas las generaciones, con ilustraciones del dibujante francés Sempé, conocido por el diseño de la portada de la revista New Yorker. El libreto incluye un cuento cómico de Justin Nignard, que narra la historia de un viejo maestro que está dispuesto a recorrer un largo camino para introducir en el mundo de la música clásica a un público nada habitual.
I don’t like classical music, but… [3]
Sony Classical
Varios compositores
2CD
Precio: 5,99 euros (orientativo)