Este proyecto subraya el estatus de estrella del pop que ha logrado Yundi Li en China. Con más de 11 millones de seguidores en Weibo (el Twitter chino) se encuentra constantemente entre las 10 celebridades más comentadas en este servicio. Ha tocado recitales clásicos como solista para públicos en directo de hasta 13.000 personas.
Sus admiradores son legión, la mayoría mujeres de entre veinte y cuarenta años, y son famosas por su entrega. El público europeo pudo ser testigo de ello con la enorme afluencia de admiradoras chinas que tuvo su gira Beethoven, en la que visitó 15 ciudades del viejo continente.
Además de su extensa gira, el pianista está también preparándose para su próxima grabación en Mercury Classics/Deutsche Grammophon. La publicación del disco coincidirá con una gira por 25 ciudades europeas entre los meses de febrero y abril de 2014.
El joven romántico
Li Yundi, como se escribe realmente su nombre, nació en Chongqing (China) en el año 1982, por lo que tiene 31 años, exactamente la misma edad que el también pianista chino Lang Lang. A los tres años empezó a tocar el acordeón y a los cuatro ya lo dominaba. A los siete empezó a tocar el piano. Fue el pianista más joven, con tan solo 18 años, en ganar el Concurso Internacional Frédéric Chopin.
En 2003 debutó en el Carnagie Hall. Su disco de obras de Liszt para Deutsche Grammophon fue considerado el Mejor CD del Año (2003) por The New York Times.
Además, su vida será el tema de un documental dirigido por Barbara Willis Sweete y que llevará el título The Young Romantic: Yundi Li.