“Las características de este Centro de Danza Canal —según explicó la presidenta– hacen posible que en sus salas se puedan desarrollar al mismo tiempo hasta diez proyectos coreográficos distintos. Además, aquí también tiene su sede y prepara sus montajes el Ballet de la Comunidad de Madrid, la Compañía dirigida por Víctor Ullate”.
El Centro Danza Canal, que cuenta con nueve salas, es un espacio artístico dedicado a la creación, la difusión y la exhibición del arte coreográfico en toda su diversidad de concepciones, lenguajes y estilos. Su principal objetivo es favorecer el desarrollo de la danza dinamizando la actividad y la creación, ofreciendo el entorno de trabajo más adecuado a sus profesionales.
Proyectos coreográficos
Los diez primeros proyectos coreográficos con residencia temporal en el CDC [1] son: La Mirada (danza contemporánea), de Teresa Nieto en Compañía; El otro lenguaje, luz y sonido, the seasons of the human being, taller nuevo (danza neoclásica), de Human Dance Project; Shakuff (danza contemporánea), de Projects in movement; Desordances_5 (danza urbana), de Dani Panullo Dance Theatre Co; It (danza contemporánea), de La.Otra Compañía; No Drama (danza contemporánea), de Antonio Ruz; Nubes (danza para público infantil), de Aracaladanza; Despídete de ti, Carmen (danza flamenca), de Arrieritos, y Moralejas (danza flamenca), del Ballet Flamenco José Porcel.
Además, la Compañía de Aída Gómez, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2008, se encuentra ensayando en el centro su espectáculo Permíteme bailarte, estrenado con motivo del Bicentenario del Dos de Mayo y que reinaugurará próximamente el Teatro Zorrilla de Valladolid.