Importantes teatros de ópera, como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires o el Teatro del Bicentenario (San Juan, Argentina), participan en el proyecto aportando sus producciones más importantes, a los que en los próximos meses se unirán nuevas instituciones.
La iniciativa cuenta también con la colaboración de Radiotelevisión Española, que ofrece, a través de My Opera Player, su archivo musical, en el que están incluidas, además de las óperas del Teatro Real que fueron grabadas y retransmitidas desde su reapertura en 1997, momentos destacados de la historia de la música.
Para esta nueva apuesta de divulgación, el Teatro Real ha contado con el patrocinio y desarrollo tecnológico de Teléfonica, Endesa y Samsung, que han transformado el actual Palco Digital en un nuevo punto de encuentro con los artistas y creadores más importantes del momento en títulos de ópera, danza, conciertos y espectáculos infantiles y juveniles.
My Opera Player comienza ahora su camino con una videoteca que ampliará su oferta con lanzamientos mensuales de nuevos títulos, documentales y contenidos complementarios.
La plataforma, a la que se accede bajo demanda –para un solo título o en las diversas modalidades de suscripción– permite al usuario disfrutar de contenidos en alta calidad, con determinados títulos en 4k, seleccionar el idioma de los subtítulos o crear sus propias listas de favoritos.