El denominador común de estos conciertos es la voz, materializada en diferentes géneros musicales de la mano de jóvenes talentos. Con esta iniciativa se busca poner en valor los jardines de los museos estatales, no siempre conocidos, aprovechando las noches estivales, como un medio de dinamizar y atraer nuevos públicos.
En estas actuaciones, con un aforo reducido y un ambiente intimista, público y artistas compartirán espacios únicos.
- Natalí Castillo [1], joven cantautora de 21 años, que actuará el 19 de julio en el Museo de Romanticismo, destaca por su excelente voz, cálida, profunda y singular. Sus composiciones, con aire folk y melodías dulces, son intimistas y sinceras.
- Ángela Cervantes [2] rendirá tributo a Jorge Drexler en el Museo del Traje el 24 de julio, tomando la esencia de sus temas y cantándolos con la frescura de una voz que emerge pisando fuerte con pasión, versatilidad y elegancia.
- Verónica Ferreiro [3], formada junto a los mejores músicos de jazz del panorama nacional, ofrecerá un concierto en el Museo Cerralbo el 25 de julio. Un trabajo exquisito y delicado, que bebe de lo moderno y lo tradicional.
- Ana Salazar [4] ha emprendido, desde el flamenco, la búsqueda de nuevos cauces de expresión para su arte. Sus propuestas son una unión de cante y baile con resultados impresionantes, que se podrán ver en el Museo Sorolla la noche del 26 de julio.