La música inspira a la pintura y ésta seduce a la música. Y viceversa. El pianista también se dejará influenciar por el trabajo del pintor, tanto que, según Domínguez, un 80% de su concierto será improvisado. “Es como un círculo. La idea es hacer que el público no entienda quién está conduciendo”, explica.
De cinco a diez euros
El espectáculo, que cuesta de cinco a diez euros, durará una hora aproximadamente. Este tipo de performance es una novedad para Domínguez, pero no para Amadori. La presentación en el Real será la número 100 del pintor en ese formato, después de haber colaborado en directo con músicos como Steffano Battaglia o Gaetano Liguori. Además de estos proyectos artísticos, Amadori ostenta la cátedra de escenografía y diseñador de iluminación en la Escuela de Arte Dramático Paolo Grassi y en la Facultad de Arquitectura de Milán.
Chano Domínguez ha trabajado durante su carrera musical en la fusión del jazz con el flamenco y eso le ha llevado a colaborar con artistas como Martirio, Ana Belén, Chucho Valdés o Wynston Marsalis. Actualmente trabaja en su nuevo proyecto, Piano flamenco, junto a su cuarteto.