Llegó y se tituló Hey ya!, y era el noveno corte de uno de los discos del álbum doble Speakerboxxx/The Love Below de OutKast, el nombre bajo el cual firmaba una de las mejores y más extrañas parejas del hip hop, la que integraron Big Boi y André 3000. Casi todo lo que grabaron, especialmente éste y los tres trabajos anteriores (ATLiens, Aquemini y Stankonia), fue de verdad formidable y su divorcio una penosísima noticia para la música negra.
Volviendo a Hey ya!, si hay un tema en la galaxia del rap, hecho en lo que llevamos de siglo, cuyo estribillo merece ser calificado de irresistible, es éste. 1, 2, 3… y no ha contado André 3000 hasta cuatro cuando hemos caído rendidos a su encanto inoxidable y ya solo te apetece gritar de agradecimiento.
Así lo hacen además en el videoclip las desatadas espectadoras que asisten a la grabación del tema en un programa de televisión. También despierta locas ganas de bailar, como le sucede a la familia que en el clip en cuestión no puede dejar de contonearse mientras suena la canción por la tele y escuchan eso de “shake it as a polaroid picture”.