“Desde que en 2013 comenzamos con esta iniciativa hemos logrado abrir una nueva vía de apoyo a nuestros socios que consideramos absolutamente necesaria, ya que la coyuntura del sector sigue siendo negativa”, destaca Manuel Aguilar, presidente de la Fundación.
La primera convocatoria del programa está vigente hasta el próximo 22 de abril y tiene una cuantía de 238.000 euros para ayudas específicas para las artes escénicas, audiovisual y música. A partir de aquí, la Fundación SGAE abrirá un programa de becas de formación internacional que concederá 110.000 euros, establecerá un fondo para proyectos realizados por asociaciones autorales de 180.000 euros y convocará un programa de ayudas dirigidas a la publicación de discos, libros y vídeos con un total de 100.000 euros. Además, dotará de 180.000 euros a los laboratorios de creación y la misma cifra para el sistema de incentivos a la creación, edición y estrenos de obras sinfónicas.
Finalmente, la entidad ha asignado la cantidad de 890.000 euros en ayudas de emergencia social para aquellos autores cuya situación así la demanda y en una póliza de seguros para socios. En total, la Fundación otorgará un total de 1.878.000 euros en su programa de ayudas para el socio en el presente ejercicio. En estos cuatro años desde la puesta en marcha de esta iniciativa, la Fundación ha podido ayudar a más de 10.000 socios de la SGAE.