- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

La SGAE llama a la calma

«El pasado 9 de abril, a petición del propio Presidente de la Junta Directiva de la SGAE, se debatió una moción de confianza que resultó aprobada por amplia mayoría. En aquella ocasión, la Junta Directiva estimó que, a pesar de los graves errores de gestión de la presidencia, convenía preservar la unidad de los socios y, por tanto, era preciso cerrar filas y conceder a Antón Reixa un nuevo plazo de tiempo para corregir desde dentro las equivocaciones detectadas.

Desgraciadamente, tres meses después, y tras constatar que la actuación presidencial no sólo no ha corregido esos errores, sino que, además, ha terminado enfrentando a unos colegios con otros, a los directivos entre sí, y creado divisiones entre los empleados de nuestra Sociedad, la Junta Directiva ha resuelto no conceder al Sr. Reixa el nuevo plazo de tres meses que solicitaba, y decidido, también por amplia mayoría, su destitución inmediata.

Pedimos a todos los socios de la SGAE comprensión ante estos hechos, sin duda lamentables. Pero pueden estar tranquilos, los vicepresidentes de los cuatro colegios les aseguramos, con absoluta convicción, que a partir de este momento el camino hacia la sosegada gobernabilidad de nuestra entidad será más franco, transparente y estable. Gracias a todos».

Acerca del presidente internino, Miguel Hermoso

Nació en Granada en 1942, en cuya universidad se licenció en Derecho, ciudad en donde comenzó interpretando, dirigiendo y escribiendo en el TEU y en el Taller de Teatro. En 1964 ingresó en la Escuela Oficial de Cine de Madrid, especialidad de Dirección.

Tras trabajar como ayudante de dirección en algunos largometrajes, en 1972 inició un período de dedicación al cine publicitario (a partir de 1974 con su propia productora), durante el que dirigió más de 700 spots.

Su filmografía incluye, además de varios cortos y series de televisión, largometrajes como Truhanes (1983), Marbella (1985), Loco veneno (1988), Como un relámpago (1998), Fugitivas (2000), la galardonada con el Gran Premio del Festival de Moscú La luz prodigiosa (2002) o Lola. La película (2006).

Autor de varios guiones y obras de teatro, su producción cinematográfica ha sido distinguida con cuatro premios Goya y nueve nominaciones en varias categorías. Cuenta, además, con varios galardones, como el Premio Luis Buñuel (1984), Gran Premio del Festival Iberoamericano de Huelva (1996), Premio Turia al Mejor Director (2000), Mejor Director Andaluz (2001) o Premio a la Creación Audiovisual de Andalucía (2006).