Music Box Festibala quiere sorprender y rescatar la idea de que un concierto es algo especial y único al realizar una programación especial por su continente y por su contenido en un año especial para esta ciudad.
Su programación busca crear nuevos públicos para fortalecer el tejido cultural, atraídos por ideas diferentes que sobresalgan de las programaciones habituales y convencionales. Ante el exceso de información, quiere captar la atención del espectador con la imaginación y despertar el interés por el conocimiento de la música actual y por la inclusión de la actividad cultural en la agenda del fin de semana.
Reinventar la ciudad
San Sebastián 2016 quiere aprovechar los espacios urbanos existentes y reinterpretarlos de forma sostenible. Para ello contará con la colaboración de alumnos de la Escuela de Arquitectura y del Colegio de Arquitectos Técnicos de Guipúzcoa que resolverán las dudas sobre los espacios tanto en los estudio de accesos y salidas de emergencia como en la utilización de materiales efímeros para insonorizarlos, creación de mobiliario o cualquier pregunta que provoque su uso. También colaborará con los vecinos y usuarios habituales de esos espacios para reinventarlos.
Music Box Festibala busca una programación musical que muestre la ciudad desde una perspectiva diferente, como una forma de visitarla y conocer su cultura descubriendo y redescubriendo rincones a través de la música en espacios públicos y privados y que habitualmente o son espacios de tránsito o están destinados a otros usos.
Para la iniciativa es esencial una programación de calidad que mezcle los artistas foráneos y locales. En 2015 serán Is Tropical, Devendra Banhart & Andy Cubic, Motorama, Manett, Perlak y Las Tea Partys los que participen en las fiestas previas de presentación del programa.