Al inicio de la representación, la megafonía ya advirtió que el italiano Ivan Magri, el protagonista masculino de la obra, iba a actuar pese a sufrir «una inflamación de las verticales». Sin embargo, sólo pudo cantar el primer acto y la ópera se interrumpió a su fin para buscar un sustituto.
Después de casi media hora de espera, el Teatro anunciaba al fin que Magri sería sustituido por Nikolai Schukoff, tenor que se encontraba en Valencia preparando su intervención en La Valkiria, de Richard Wagner, la segunda ópera de la temporada.
Así fue como Schukoff estuvo cantando desde un atril en la parte izquierda del escenario, mientras que un miembro del equipo de coreografía representaba en el escenario el personaje.
Vencedor de diversos certámenes líricos, Ivan MagrI (Alfredo Germont) recibió clases de Luciano Pavarotti. Con una intensa trayectoria en el repertorio italiano, ha cantado en el Palau de les Arts las óperas verdianas Rigoletto e I due Foscari. En marzo de 2014 regresará a Valencia para interpretar a Gabriele Adorno en Simon Boccanegra, de Verdi, junto a Plácido Domingo.