Para la ocasión se han acreditado más de 30 periodistas especializados de países tan diversos como Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Bulgaria, Letonia, Austria, Alemania o Rusia. El evento congregará, además, a los directores de ópera más importantes del mundo.
Ya han confirmado su asistencia al estreno el director de la ópera de Philadelphia, el de la Ópera de Lieja, el de la Ópera de Zúrich, el director artístico de la English National Opera, el de la Ópera de Los Ángeles, el del Festival de Ámsterdam y el de la Bayerische Staatsoper. También el director general de La Monnaie, el del Teatro Karlsruhe, el de la Ópera de Frankfurt, el de Vancouver, Santa Fe y Basilea. También estarán presentes el intendente y dramaturgo del Teatro Aachen de Alemania y el secretario artístico del Palau de les Arts.
Segundo estreno mundial
Brokeback Mountain es el segundo estreno mundial que celebra el Teatro Real ideado por Gerard Mortier, director artístico del mismo hasta hace solo unos meses. El año pasado, por estas mismas fechas, se estrenó The Perfect American, en coproducción con la English National Opera, que narraba la historia de Walt Disney con música de Philip Glass. Pues bien, el próximo septiembre, esta ópera se representará en Australia, la primera fecha programada que puede confirmar el teatro, aunque hace unos meses, Mortier adelantaba en petit-comité que estaba en conversaciones para alquilar la producción a otros teatros.
La previsión de ingresos por alquiler y venta de producciones propias que hacía el teatro al cerrar sus presupuestos para 2014 se situaba en 3.894.425 euros, con una previsión de incremento en este apartado de un 43% respecto a 2013, y todo apunta a que gracias a estos dos estrenos mundiales esta cifra pueda ser aún mayor.
Ahora llega la prueba de fuego para Brokeback Mountain: la acogida de la crítica, que promete aún más ríos de tinta de los que se han vertido en las últimas semanas.