Según fuentes del propio teatro, en su designación, se ha valorado especialmente la calidad artística, el prestigio y la proyección internacional del director español. Heras-Casado, nombrado Director del Año 2014 por la revista de EE.UU. Musical America, y actual director titular de la Orquesta de St. Luke’s de Nueva York, ha dirigido y dirige algunas de las más prestigiosas orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara del mundo.
Gran reconocimiento internacional
Destacan sus colaboraciones al frente de la New York Philharmonic, London Symphony Orchestra, Berliner Philharmoniker, Freiburger Barockorchester, o la Metropolitan Opera, y su participación en grabaciones discográficas para Deutsche Grammophon y Harmonia Mundi. Pablo Heras-Casado cuenta con una carrera que abarca tanto el gran repertorio sinfónico como el operístico, y que recorre desde interpretaciones históricas hasta las partituras más contemporáneas.
En el Teatro Real, Pablo Heras-Casado ha dirigido -en la temporada 2010-2011- la aclamada producción de Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonnny, de Kurt Weill, cuyo DVD grabado en el Teatro Real de Madrid en 2010 recibió el prestigioso Diapason d’Or, y -en la 2012-2013- Il postino de Daniel Catán. En la presente temporada, 2015-2016, volverá a ponerse al frente del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real como director musical en el estreno absoluto de El Público, de Mauricio Sotelo (febrero-marzo de 2015) y en el concierto del Requiem de Guerra de Benjamin Britten (12-14 de marzo).