L’Amour (Decca) supone su primer disco en cuatro años e incluye las arias preferidas del tenor del repertorio de Massenet, Gounod y Donizetti, además de exquisitas rarezas de Adam y Boieldieu. Esta grabación subraya su estatus entre los intérpretes clásicos más destacados del mundo y despliega los ricos y nuevos timbres de su voz.
Entre los más grandes
Nacido en Lima (Perú), Juan Diego Flórez estudió en el Conservatorio Nacional de su ciudad y en el Curtis Institute de Filadelfia. Debutó con Matilde di Shabran en el Festival Rossini de Pésaro. Ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo, como La Scala de Milán, Metropolitan de Nueva York, Covent Garden de Londres, Opéra de París, Staatsoper de Múnich y Berlín, Ópera de Viena, Opernhaus de Zúrich y Festival de Salzburgo, entre otros.
Su repertorio comprende óperas de Rossini, Bellini, Donizetti, Gluck, Verdi, Paisiello, Bizet, Martín i Soler, Puccini y Strauss. El gobierno austríaco le ha otorgado el título de Kammersänger. Ha sido distinguido con numerosos premios y es embajador de la UNESCO.