La Traviata, de Verdi, un el montaje de Sofia Coppola con vestuario de Valentino, será el primero de los títulos que mostrará sus secretos el próximo 2 de febrero (a las 15.15 h.). Le seguirán las nuevas producciones de Lucrezia Borgia, a cargo de Emilio Sagi (20 de marzo), y Werther, de Massenet (15 de mayo) bajo la dirección escénica de Jean-Louis Grinda. Tancredi, de Rossini, cierra el ciclo de propuestas para esta temporada.
Este nuevo formato de visita permite a los asistentes conocer in situ el trabajo previo al estreno de una producción de ópera o zarzuela, además de recorrer los diferentes espacios del edificio diseñado por Santiago Calatrava. El precio de las localidades, que se pueden adquirir en la web o en las taquillas del teatro, es de 15 euros para el público general y de 12 para los abonados.
La propuesta comienza con la asistencia durante 30 minutos a uno de los últimos ensayos de músicos y artistas antes del estreno de cada título. Los visitantes, ubicados en los palcos del primer piso de la Sala Principal, conocen de primera mano cómo se desarrolla el trabajo en el escenario, además de comprobar la complejidad de la puesta en marcha de una producción lírica. Tras la experiencia, el personal de Les Arts muestra y explica a los visitantes las restantes salas que alberga el teatro, además de los rincones de especial relevancia por sus vistas, arquitectura o actividad.
- Grupos de 50 personas a las 15.15 h.