El pasado viernes, 7 de noviembre, el tenor realizaba el primer bis de su aria Ah, mes amis, de la ópera del compositor italiano, y el lunes 10 volvía a interpretarlo para un público entusiasmado que no dejaba de aplaudir y de gritar «¡bravo, bravo!» ante su gran interpretación del aria de los nueve Do de Pecho. En ella, el personaje trata de obtener permiso para cortejar a Marie ya que los soldados se lo niegan porque no pertenece al regimiento. Entonces decide ingresar en él y celebra jubiloso el hecho de poder ser militar y marido.
Anteriormente, sólo en junio de 2009 el barítono italiano Leo Nucci (1942) había realizado un bis en el Teatro Real con el aria Vendetta, de Rigoletto de Verdi. Después del cierre de la producción de La hija del regimiento, Camarena se convierte en el único que lo ha logrado dos veces.
Intensa carrera
Camarena nació en Veracruz en 1979 y estudió en la Universidad de Guanajuato. Tras ganar varios concursos internacionales fue contratado como solista en el conjunto de artistas de la Ópera de Zúrich. En su repertorio sobresalen sus interpretaciones de personajes como Nemorino (L’ elisir d’amore), Ernesto (Don Pasquale), Ferrando (Così fan tutte), Don Ottavio (Don Giovanni), Il conte Almaviva (Il barbiere di Siviglia) o Don Ramiro (La Cenerentola).
Ha cantado en grandes escenarios como el Metropolitan de Nueva York, el Liceu de Barcelona, la Staatsoper de Viena, la Opéra National de Paris, la Staatsoper de Berlín y el Festival de Salzburgo.