Nadie pensaría que estos dos diseñadores, Craig Redman y Karl Maier [1], trabajan a miles de kilómetros de distancia el uno del otro, porque logran en cada trabajo una uniformidad y personalidad únicas. En concreto, Craig lo hace desde de Nueva York, y Karl desde Londres.
Uno de sus últimos proyectos, a pesar de que en general su estilo es mucho más pop, ha sido el diseño de los programas de ópera y de conciertos de la Staatsoper [2], la Ópera Estatal de Baviera, una institución fundada en 1653 que ha estrenado entre sus muros obras de los más grandes compositores, entre las que destacan principalmente óperas de Wagner y Mozart.
La serie diseñada para esta temporada 2012-13 se divide en carteles de conciertos orquestales y otros para los estrenos de ópera. Craig & Karl apostaron porque ambos se diferenciasen con claridad aunque, evidentemente, dentro una misma estética, a la que le aportaron su tradicional uso de colores y líneas en negro. Para las versiones de conciertos han utilizado una gama de colores más amplia, mientras que para las óperas utilizaron una paleta limitada de sólo dos o tres colores.