La rusa está en boca de todos justo el año que cumple 10 años como cantante solista y 10 con el sello Deutsche Grammophon. Primero, porque acaba de pasar por el Festival de Salzburgo, donde brilló como se esperaba en una serie de actuaciones con Plácido Domingo en las que ambos interpretaron Juana de Arco de Verdi en versión concierto, y segundo, porque acaba de sacar a la luz su especial homenaje a Verdi (como están haciendo otros grandes como Rolando Villazón o el mismo Plácido Domingo [1]).
Bajo el título de Anna Netrebko. Verdi, el álbum reúne una selección personal de arias del compositor italiano para celebrar el bicentenario de su nacimiento, incluye fragmentos de El Trovador, Don Carlo, Macbeth, Las vísperas sicilianas o Juana de Arco.
Éxito de ventas
Desde que salió a la venta el pasado 9 de agosto, el recopilatorio de la soprano no ha dejado de escalar puestos en las listas de ventas europeas, alcanzando una cifra sin precedentes: el puesto número 1 en la lista de éxitos austríaca, primera vez que un álbum de una cantante clásica femenina ha logrado esa posición.
Por su parte, en Rusia, su país de origen, el álbum fue directo al ‘top’ general de iTunes y en la actualidad está en el sexto puesto en las listas de éxitos alemanas y en el octavo en las listas de éxitos daneses.
A raíz de este éxito, Netrebko ha afirmado que «no podría estar más feliz de que la música de Verdi esté llegando a un público tan amplio, especialmente en este año, el de su bicentenario».