Esta es la última dosis que el grupo de Canadá ha administrado a sus seguidores. Arcade Fire ha ido creando una atmósfera de expectación en estos últimos compases previos al lanzamiento de su último trabajo y han puesto los dientes largos a su público con toda clase de novedades.
De Reflektor ya sabíamos que nos vamos a encontrar con la voz de David Bowie, y habíamos visto pequeños avances [1] y videoclips [2]. Este lyric video es lo último que han querido lanzar para terminar de abrir boca a un público al que tienen ganado desde hace tiempo.
Un vídeo de película
Las imágenes del vídeo son fragmentos de Orfeu Negro, película brasileña de 1959 que dirigió el francés Marcel Camus. Ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes de 1959, el Óscar a mejor película de lengua extranjera en 1960 y el Globo de Oro ese mismo año.
Orfeu Negro está basada en la obra Orfeu da Conceição, que a su vez es la revisitación del mito griego de Orfeo y Eurídice trasladado al Brasil de mediados del siglo XX. Si el Orfeo griego tocaba la lira y embelesaba a todo el mundo, en la versión brasileña usa una guitarra. Y, desde ahora, suena a Arcade Fire.