La banda presentará su cuarto álbum Reflektor, un disco al que ha precedido una insólita campaña de promoción basada en acciones callejeras [1], conciertos secretos bajo seudónimo y mensajes crípticos. Este nuevo trabajo, producido por James Murphy de LCD Soundsystem y el influyente sello DFA, supone un cambio notable en el sonido del grupo, que se aleja un poco de la épica y los sonidos oscuros y abraza los ritmos disco y un cierto aire new wave en gran parte de sus composiciones.
El nombre de Arcade Fire apareció ayer lunes, sin previo aviso por parte de la organización del festival, en un cartel de gran formato ubicado en la céntrica avenida barcelonesa de Portal de l’Àngel, siguiendo la estela con la que desde hace unos meses la banda de Montreal ha dado a conocer los detalles de su último disco. A lo largo del día la incógnita fue máxima y la primicia se propagó rápidamente a través de las redes sociales. Con la confirmación oficial de este grupo se añade un segundo nombre a la programación de la próxima edición de Primavera Sound, que también contará con la presencia de los estadounidenses Neutral Milk Hotel.
Por otra parte, Heineken será por segundo año consecutivo el patrocinador principal del festival barcelonés, que celebrará su decimocuarta edición del 29 al 31 de mayo en su habitual recinto del Parc del Fòrum. El abono general está a la venta a 160 euros y a partir del 8 de enero su precio será de 175 euros.