El disco contiene algunas recuperaciones de su primer álbum, Alas Sobre El Mundo, dos temas extraídos del maxi-single Programa En Espiral y uno del single Nuclear Sí, la primera referencia de DRO (Discos Radioactivos Organizados, el sello que creó Aviador Dro para publicar sus discos después de su fugaz paso por el sello Movieplay). Todas estas referencias son prácticamente inencontrables a día de hoy en su formato original, y son autenticas piezas de coleccionista.

720x410_00003459

 

El Nacimiento De La Industria está extraída del recopilatorio de DRO Navidades Radioactivas, que también incluía villancicos de otros grupos como Los Iniciados, Derribos Arias o Glutamato Ye-yé. En este recopilatorio podemos encontrar además sus versiones de Anarquía En El Planeta de los Sex Pistols y La Modelo de Kraftwerk, y también la sintonía que compusieron para el programa que Jesús Ordovás emitía en Radio 3, el mítico Diario Pop. No Tengo Boca fue editada previamente en el disco Maquetas, un recopilatorio publicado por MR Records que incluía versiones primigenias de otros grupos como Los Modelos, Pistones o Último Sueño.

El resultado es un hito de arqueología musical que refleja una época efervescente en la vida del grupo. Hiperrobotizados, con su estética posnuclear y posindustrial, sus síncopes imposibles, sus ambientes ásperos pero al mismo tiempo hipermelódicos. Un sonido de el que siempre serán un referente y para el que representan una estela a seguir, como ellos mismos decían, el inicio del hombre-máquina. Una música que suena a otra galaxia, que para poder ubicarse necesita buscar nombres de otro planeta musical. Una pequeña joya que no sólo sirve como elemento completador de discografías para los fans, sino que demuestra el estado de gracia de un grupo que en aquellos momentos, entre 1979 y 1982, daba unos primeros pasos tan frescos como osados, tan irreverentes como inspirados.