Björk, que pasó por Barcelona el pasado 24 de julio, interpretó por última vez en directo los temas de Vulnicura el pasado viernes en el Wilderness Festival de Oxford (Reino Unido). El disco publicado en enero pasado refleja su ruptura con Matthew Barney, su compañero durante 10 años.
«Cantar este álbum ha sido intenso y su reloj interno parece diferente al de los otros. Este álbum ha vivido a su manera, a la vez en la urgencia con la que salió, y en este fin repentino, que se escapa a mi voluntad», ha escrito Björk en la red social para añadir después: «Espero haber ganado bastantes puntos a lo largo de los años para que me apoyéis».
Para la artista, Vulnicura es un «álbum de desamor» con una «cronología emocional» que incluye tres canciones previas a la ruptura y tres posteriores a esa separación sentimental.
La inconformista y original cantante escribió y produjo este trabajo en colaboración con el productor venezolano Arca y el músico británico The Haxan Cloak. Inicio la gira europea el pasado mes de julio en Manchester (Reino Unido) y tenía previsto terminarla en noviembre en su natal Reikiavik.
Björk finaliza el comunicado anunciando que ha empezado a trabajar en nuevas canciones, sintiendo que “es ese el camino más natural, dejando que la bestia fluya su curso natural y empezando de nuevo”.