Get Up es una sólida colección de canciones que van desde temas de tiempos rápidos como el furioso primer single de adelanto Brand New Day o You Belong To Me y Thunderbolt hasta piezas más delicadas como Don’t Even Try y We Did It All, además de las versiones acústicas producidas por el mismo Adams, en las que destaca la profundidad de su voz.
La versión de lujo saldrá a la venta con un embalaje especial, en una caja y con una entrevista exclusiva con el artista y una selección de grandes fotografías. Hay también una versión en vinilo para coleccionistas y amantes del acetato.
Hecho a distancia
“El disco ha surgido de forma natural”, explica Adams. “Tema a tema, trabajando con Jeff durante los dos últimos años, cuando disponíamos de tiempo. He dispuesto de todo el tiempo que he necesitado para componer los temas, que en su mayoría son colaboraciones con Jim Vallance. Hemos hecho el trabajo conectados a través de internet desde Canadá, Europa y Los Ángeles, enviando maquetas y partes de las canciones hasta que se han ido terminando”. Además «hay una sensación de despreocupación en el disco”, añade Adams, “y en muchos sentidos es el álbum que me hubiese gustado ser capaz de hacer hace 25 años”.
Get Up puede reservarse ya en todas las tiendas digitales. Con la reserva se podrán descargar de forma gratuita e instantánea tres temas. El primero, titulado You Belong To Me, estará pronto disponible. Le seguirán el primer single del álbum, Brand New Day, el 7 de septiembre y la tercera descarga, Don’t Even Try, con anterioridad a la salida del disco.
Un vídeo con actuación acompañará la primera descarga de You Belong To Me’, pero los fans ya esperan el vídeo oficial del tema Brand New Day, dirigido por Adams y la actriz Helena Bonham Carter, además del músico Theo Hutchcraft, del dúo de synth-pop Hurts.
Adams está ya diseñando su nueva gran gira para 2016.