Esta intérprete de «rock orgánico» es una de las voces de la nueva generación de cantautores chilenos de principios del siglo XXI. En 2009 lanzó su primer álbum, Almismotiempo, cuyo primer sencillo, Millones, fue nominado ese mismo año a un Grammy Latino como mejor canción alternativa.
Un año más tarde le dio la vuelta al título de su álbum debut y publicó Opmeitomsimla, al que siguió en 2012 Panal. En ellos, Moreno, además de sus dotes de cantante y compositora, hace gala de su carácter de multiinstrumentista, tocando la guitarra, el cuatro, el charango y el piano.
Crítica en sus letras y actuaciones, Moreno siempre ha mostrado su apoyo a colectivos maltratados, como el pueblo mapuche, al que homenajeó con rabia en Yo enterré mis muertos en tierra.
Este mismo año lanzó su cuarto álbum de estudio, Mala madre, animando a sus seguidores a descargarlo de manera gratuita a través de su página web. Además, la cantautora ha comenzado estos meses su incursión como presentadora en la plataforma Radio Gladys Palmera al frente de Diario nocturno, un espacio en el que desmitifica el concepto tradicional de la mujer a través de las voces femeninas actuales de Latinoamérica.