Cinco años: David Bowie es una producción con imágenes inéditas que muestra al cantante convirtiéndose en un icono de la música a través de acontecimientos en cinco años diferentes: la creación de Ziggy Stardust en 1971; el álbum Young Americans y la aparición del personaje Thin White Duke, alter ego de Bowie en 1975; los álbumes Low y Heroes en 1977; la canción Ashes to Ashes en 1980; y Let’s Dance en 1983.
David Bowie está considerado como uno de los intérpretes más atrevidos e innovadores del siglo XX, un artista que logró un enorme éxito, tanto de crítica como comercial, desde sus comienzos en la década de 1960 y que, desde entonces, se ha convertido en un referente de la cultura popular.
El regreso
El documental, que ha tenido acceso a su archivo personal de vestuario, diseño de escenarios, canciones y objetos de interés, explora cinco trascendentes años en la extensa carrera de Bowie.
La película comienza con el año 1971 y la creación de Ziggy Stardust; continúa en 1975, el año del álbum Young Americans y de la aparición del personaje Thin White Duke, continúa en 1977, cuando sacó a la luz dos álbumes enormemente influyentes en la historia de la música contemporánea, Low y Heroes; recala también en 1980, el año de Ashes to Ashes, una de las canciones más icónicas de la década; y, finalmente, 1983, el año en el que Bowie se volvió comercial con Let’s Dance.
El documental ofrece una oportunidad única de explorar su trabajo y su visión creativa. Además muestra a Bowie no sólo como una camaleónica estrella de rock, sino también como un artista total que bebe de ricas y diversas fuentes culturales.