Eliza Doolittle, ahora simplemente Eliza, saltó a la fama en 2010 con su álbum debut homónimo, que la aupó a lo más alto de las listas de éxitos con temas como Skinny genes, Pack up, Rollerblades y Mr. Medicine. Su twee pop cosechó un buen número de seguidores que quedaron a la espera de sus siguientes composiciones.
La británica regresó en 2013, tras el lanzamiento del EP Christmas un año antes, con In your hands, un trabajo con un cariz más serio, a juzgar por temas como Let it rain y Walking on water, a pesar de seguir manteniendo sus señas de pop festivo con su primer single, Big when I was little. Para su segundo álbum, Doolittle se acercó además al soul en canciones como Waste of time.
Desde entonces, Doolittle ha mantenido un perfil bajo en la industria musical. Hemos podido escuchar sus colaboraciones con bandas como Disclosure y Wookie mientras los rumores sobre sus futuros trabajos se sucedían, una situación de incertidumbre que se complementó con la desaparición de la artista de algunas redes sociales.
Ese tiempo de mantenerse a la sombra maquinando se ha traducido en una nueva imagen para la artista, que pasa a llamarse Eliza, y para inaugurar esta nueva etapa ha decidido lanzar el vídeo de un tema nuevo, Wide eyed fool, que una vez más resulta un acercamiento al soul con sonidos electrónicos.
Los rumores hablan de que este sería el primer single de su tercer álbum, que llegaría al mercado este año o el próximo. Eliza, enigmática, prefiere ir dándonos pistas en forma de canción hasta que se resuelva finalmente el puzle.