“Quiero que la gente tenga una idea de lo que hizo JJ Cale. Esa es la intención. Yo solo soy el mensajero, siempre he sabido que esa es mi función. Intento interpretar su obra para que el gran público, o al menos las personas que escuchan lo que yo hago, se interesen por saber de dónde lo he sacado,” dice Clapton. Tras años de admirar la obra de JJ Cale y de haber realizado varias versiones de canciones como After Midnight y Cocaine, Clapton finalmente colaboró con Cale por primera vez en su carrera en el álbum original del 2006 Road to Escondido.
Un guitarrista legendario
La obra de JJ Cale desafió siempre cualquier etiqueta o estilo bebiendo de fuentes de todo el espectro, desde el blues, al rock, el country y el folk, creando un sonido híbrido que ha dejado huella en multitud de artistas. Fue conocido por ser exclusivo. Dejó que su música hablara por sí misma y, por propia elección, nunca fue famoso en términos convencionales. Prefirió evitar estar en el candelero en pos de una existencia dedicada a sus creaciones. Irónicamente, al hacerlo, se convirtió en un guitarrista legendario.
Cale solo produjo 15 álbumes a lo largo de 40 años de carrera. Alabado por sus colegas y completamente al margen de tendencias musicales, JJ Cale es un icono y un artista sin parangón.
La carrera de Clapton que se extiende a lo largo de más de 5 décadas le ha valido 18 Premios Grammy y la distinción de ser el único artista miembro del Rock & Roll Hall of Fame por partida triple.