La Fundación “es un consorcio público-privado creado para preservar y hacer accesible los sonidos grabados de Estados Unidos. La NRPF disfruta de una posición única para reunir los fondos necesarios, el coordinar expertos profesionales y acceder a la comunidad de sonidos grabados para conseguir apoyo para preservar los tesoros sonoros de nuestra nación”.
White forma parte de la junta gestora de la Fundación. Su donación, según declaraciones del director Gerald Seligman en un comunicado [1]: «Es la primera y por lo tanto ofrece la grata oportunidad de pasar de hablar de necesidades y prioridades de preservación de audio a una acción concertada. Con esta contribución, ahora podemos crear nuestra estructura básica, comenzando el plan de conservación y entregar nuestras primeras becas. Estamos comprometidos a hacer eso de inmediato, sin duda en los próximos meses».
Por su parte, Sam Brylawski, el presidente de la NRPF, espera que «esta donación no sea la última e inspire a otras personas a colaborar con la causa para proteger la música en peligro de extinción”.