Aunque parte de su vida ha sido contada ya en una película, hay muchas capas de su historia que han permanecido ocultas hasta ahora. Robert Hilburn, el reconocido crítico musical de Los Angeles Times, firma el manuscrito.
Hilburn sabía casi todo de Cash. Fue el único periodista musical presente en el concierto de la legendaria prisión de Folsom en 1968, y quien lo entrevistó extensamente antes de su muerte en 2003. Ahora, en esta biografía publica toda la verdad sobre un icono musical «cuyo arte es mucho más profundo de lo que hasta hoy sus fans más devotos pueden imaginar».
Basándose en sus experiencias personales con el cantante, Hilburn da un convincente retrato humano de una de las figuras más emblemáticas de la cultura popular moderna.
Una estrella completa
Cash es probablemente el compositor de música country más importante de la historia, sin embargo no podría solamente englobarse en este género. Así puede decirse que su música es rock and roll, gospel o rockabilly. Todas esas definiciones son acertadas. Son muchos los compositores y cantantes actuales que muestran absoluta devoción por su figura y que se han sentido inspirados por su música.
Bono, de U2 dijo de él: «Muchos le han admirado, pero nadie ha alcanzado su grandeza». Jack White (White Stripes), por su parte, afirmó que «la gente debería arrodillarse ante él por lo que ha hecho y por las canciones que ha escrito». Dylan sentenció con un «Johnny era… el más grande entre los grandes».