Antes de que Rod Stewart llegara a ser una superestrella del rock y el intérprete de the Great American Songbook sacaría los álbumes realizados para Mercury entre 1969 y 1974. Las cinco obras en solitario que Stewart grabó durante este periodo: The Rod Stewart Album (1969), Gasoline Alley (1970), Every Picture Tells a Story (1971), Never a Dull Moment (1972) and Smiler (1974) deambulan entre el folk, el blues, el tradicional soul y el R&B. Rarities es el contraste complementario al frontman del grupo de rock inglés The Faces.
Versiones de todo tipo
Este doble CD ofrece una amplia selección de versiones de canciones de The Who (Pinball Wizard), Bob Dylan (Girl from the North Country), Gerry Goffin y Carole King (Oh! No Not My Baby), Jimi Hendrix (Angel), Cole Porter (Every Time We Say Goodbye), Jerry Lee Lewis (What Made Milwaukee Famous [Has Made a Loser Out of Me]), Brewer & Shipley (Seems Like a Long Time) y Stealer’s Wheel (You Put Something Better Inside of Me).
En la recopilación destacan además las tomas alternativas inéditas de clásicos propios como Maggie May y de Elton John & Bernie Taupin como Country Comfort, grabados con The Faces (formado el guitarrista Ron Wood, el bajista Ronnie Lane, el teclista Ian McLagan y el batería Kenney Jones) en directo para The BBC Radio One. Otrs tema de interés es la versión especial del clásico de The Rolling Stones It’s All Over Now.
Su mejor momento
El periodista Scott Schinder afirma en las notas de Rarities que “para muchos de los aficionados más serios, los años de Stewart en Mercury representaron su mejor momento creativo y la música realizada en este período conserva un lugar especial en los corazones de los admiradores”.
Stewart ha lanzado recientemente Time en Capitol Records, su primer álbum de rock en una docena de años y número 1 en las listas inglesas. En él Rod vuelve a escribir canciones después de casi 20 años. Rarities ofrece, por su parte, una visión fundamental del temprano desarrollo creativo de Rod, y de su conversión en un gran artista.