Louder Than Words está interpretada por David Gilmour. La base musical de la canción se concibió durante las sesiones realizadas en 1993, cuando David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason preparaban su disco The Division Bell. La letra de la canción ha sido escrita por la que fue letrista de Division Bell, Polly Samson.
Para Gilmour, “la música de Louder Than Words pertenece a esas sesiones finales, los tres tocando juntos en el estudio Astoria y los personalísimos teclados de Rick recordándome que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde. Al abordar el disco le pedí a Polly que escribiese las letras. Ella era de la opinión de que lo que había escuchado no necesitaba letra, que escucharnos tocar era más interesante. Al final escribió solo esta letra, que creo que expresa de forma bella el modo en que los tres, Nick, Rick y yo, tenemos ese algo especial cuando tocamos juntos, cuya magia es más poderosa que la palabras”.
El nuevo disco de Pink Floyd, que también encuentra su sitio en la exposición que se exhibe en el Ifema madrileño, viene además con sorpresa, ya que Stephen Hawking participa en la canción Talkin’ Hawkin. La voz electrónica del célebre físico ya apareció en otra canción del grupo británico, Keep Talking, perteneciente precisamente a The Division Bell.
The Endless River se publica en formato CD, CD+DVD, CD+Bluray, doble vinilo y digital.