Desde De viaje hasta La caja del diablo, aquellas canciones envueltas en el diseño artístico de Javier Aramburu impactaron con fuerza en el pop y el rock del momento, y aún hoy son citadas como fuente indiscutible de muchas bandas emergentes.
Ahora, cuando se cumplen 20 años de ese momento, Los Planetas lo celebran con una reedición de Super 8. En realidad, con una doble reedición. Por un lado, el CD –que llevaba tiempo descatalogado- incluye el EP Nuevas sensaciones. Por el otro, una joya para coleccionistas: una tirada de 1.500 vinilos, numerados y limitados, de un vinilo de 180 gramos y una reproducción de las letras escritas a mano por Jota. El diseño es el original de Javier Aramburu, el mismo que se ha convertido en un icono de la música española de los años noventa.
De la trascendencia que aquel Super 8 tuvo para la música de nuestro país da idea el gran número de homenajes que están surgiendo para celebrar su vigésimo aniversario, entre ellos el libro-disco De viaje por Los Planetas. En él, el productor de aquel trabajo, el también bajista de Los Enemigos Fino Oyonarte, lo califica de “uno de los momentos más significativos de la escena independiente o alternativa”, mientras el periodista Julio Ruiz lo eleva a “principio de todas las cosas”. Para Jesús Ordovás, fue “un viaje iniciático sugerente, emocionante y digno”.