Así, Tracker contiene 11 nuevas canciones de Knopfler inspiradas en un amplio abanico de temas. Las canciones cuentan con su habitual estilo narrativo, irónico y preciso, dibujando viñetas de la vida real con un acompañamiento musical de distinguida sutileza. Una colección de nuevos temas que ha sido producido por Knopfler y Guy Fletcher y grabado en los British Grove Studios de Londres.
La banda está formada por Mark Knopfler a la guitarra, Guy Fletcher a los teclados, John McCusker al violín, Mike McGoldrick a la flauta y silbato, Glenn Worf al bajo e Ian Thomas a la batería y entre los músicos invitados están Ruth Moody (de The Wailin’ Jennys) en las voces, Nigel Hitchcock al saxo y Phil Cunningham al acordeón.
Entre las cosas que Knopfler comenta sobre el álbum, dice que el título surge de su esfuerzo a lo largo de estas décadas por encontrar su camino: «De mi recapitulación del tiempo –visitando personas, lugares y cosas de mi pasado– como si abordase una grabación de un tema en el estudio».