Su primer trabajo, Sigh No More, alcanzó el nº 2 de ventas en Reino Unido, se coló en el Billboard 200 en Estados Unidos y les abrió las puertas de los grandes festivales. El disco venía precedido por tres EPs que habían hecho de Mumford & Sons una banda muy popular en su país. Su segundo trabajo, Babel, vio la luz en septiembre de 2012 y llegó al número uno de las listas de ventas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Holanda, Bélgica, Noruega o Nueva Zelanda, entre otros países. Babel consolidó al grupo como uno de los grandes talentos internacionales y su nombre comenzó a escribirse con mayúsculas en los carteles de los grandes festivales.
A lo largo del pasado 2014, Mumford & Sons han estado trabajando en su tercer disco de estudio, que aún no tiene fecha de lanzamiento. La banda británica ha sido galardonada en su corta pero intensa carrera con dos premios Grammy, dos Brit Awards y tres premios de Billboard Music, entre otros.
Los islandeses Of Monsters And Men son la otra novedad que se suma hoy al cartel del festival. Saltaron a la fama en 2011, un año después de su formación, con el hit multiplatino Little Talks. El tema se incluyó en su álbum debut My Head Is An Animal (2012), una combinación de indie, folk y pop-rock alternativo que les valió numerosos elogios y que ha vendido cerca de dos millones de copias en todo el mundo. Tras recorrer los principales festivales, la banda está preparando el lanzamiento de su segundo disco con la producción de Rich Costey (Muse, Foster de People, Interpol…) y su lanzamiento está previsto para principios de verano de 2015.