El vídeo, ambientado en el Mississippi de los años 50, habla de los comienzos en la música de jóvenes y niños en todo el mundo. Al set de rodaje acudió uno de los habituales en los vídeos de McCartney, Johnny Depp, para unirse a McCartney en una ‘jam session’ con músicos de blues, a cuyo rodaje asistió otra admiradora del músico británico: Patti Smith.
La esencia de la música
Rodado entre Los Ángeles, Natchez, Mississippi y Faraday, Louisiana, Vincent pasó casi un mes trabajando en el vídeo. El casting implicó un amplio proceso y era importante para Vincent que todos los personajes fuesen lo más auténticos posible. Su equipo llevó los castings a la calle, utilizando las iglesias locales, escuelas y tiendas de discos para encontrar personas con verdaderas conexiones emocionales con la música y a las historias de las zonas donde estaban rodando.
Paul grabó sus partes en Los Ángeles durante dos días, y la historia se desarrolló en torno a una actuación íntima con él y una guitarra acústica. Al final del video Paul aparece tocando con un grupo de guitarristas de blues, incluyendo a su amigo Johnny Depp.
Early Days es uno de los singles de New, el último álbum de McCartney, del que a los pocos meses había vendido casi 250.000 copias. Paul está actualmente de gira por los EE.UU. con su Out There Tour que comenzó en América del Sur a principios de este año.