En palabras del realizador: “Queríamos que la banda en sí misma fuese un elemento más de la narración, tan troncal a la estructura del relato como el personaje del alcalde y los civiles. Teniendo como meta invocar el concepto de «promesa y decepción» que planteaba Bienvenido Mr. Marshall de Berlanga, Fiesta Mayor ha acabado revelándose como un cuento surrealista cuya estética evoca al Buñuel de Simón del desierto y al David Lynch de El hombre elefante”.
Detrás, un gran equipo
Eugenio Mira se ha rodeado de un equipo excepcional para la realización del videoclip: Unax Mendía en la dirección de fotografía (Grand Piano, No habrá paz para los malvados) y Nahikari Ipiña en la producción ejecutiva (Open Windows, Pagafantas) junto al equipo de Sayaka, productora fundada por la propia Ipiña junto a Borja Cobeaga, Borja Crespo, Koldo Serra y Nacho Vigalondo.
Imbuidos del espíritu de frenesí y de estrambótica celebración patronal que desprende Fiesta Mayor, Vetusta Morla se preparan para comenzar la temporada de festivales de verano. Así abren una nueva etapa después de una exitosa presentación de La Deriva en salas que ha agotado entradas en casi todas sus paradas, incluyendo cinco noches de lleno absoluto en La Riviera en Madrid. En otoño, harán las maletas para una gira europea y americana que les llevará a París, Londres, Edimburgo, Ciudad de México y Buenos Aires, entre otros lugares.